¿Te gustaría dejar de maquillarte diariamente y tener los ojos siempre delineados? ¿Te gustaría levantarte todos los días con tus labios perfilados de ese color que te gusta? ¿Taparte alguna mancha o peca? Si algo de todo esto te apeteciera, te aconsejamos realizarte un tratamiento de micropigmentación… Pero primero vamos a explicar qué significa este concepto y para qué sirve.

¿Qué es micropigmentación?

La micropigmentación se define como “maquillaje permanente”. Se trata de embellecer o modificar determinados rasgos (según el caso), de una forma totalmente natural. La micropigmentación se remonta al año 1850. En aquella época se utilizaba esta técnica para disimular las cicatrices y marcas de nacimiento.

Como el propio nombre indica, los pigmentos utilizados son muy pequeños. Éstos se infiltran en la piel a nivel epidérmico con pequeñas agujas que introducen el color. Es un mocrotatuaje de belleza. El proceso es rápido y tiene una duración de entre 2 a 5 años, influyendo una correcta implantación del pigmento y del propio sistema inmunológico de la persona.

¿Para qué sirve la micropigmentación?

  • Embellecer, equilibrar y corregir determinados rasgos faciales, como cejas, labio y Eye liner tanto superior como inferior.
  • Subsanar daños provocado por tratamientos médicos, como por ejemplo la quimioterapia.
    Ayuda a camuflar la calvicie, cicatrices como la reconstrucción de areolas mamarias o manchas.

Zonas de micropigmentación

  • Labios: obtendrás una mejor definición de ellos y aumentarás su grosor. Se puede pigmentar gran parte de los labios con el color que deseemos.
  • Ojos: Se consigue corregir un poco, el efecto de ojos caídos y rejuvenece la expresión facial.
  • Areolas del pecho: corrección de irregularidades o cicatrices en el pecho
  • Calvicie: solventar las consecuencias de la alopecia.

La micropigmentación se está utilizando actualmente en el ámbito médico y paramédico como complemento terapéutico para solucionar problemas anti-estéticos no deseados. Si necesitas más información o tienes cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.