Los cambios de estación traen consigo cambios en los alimentos que consumimos.

Aprovechar los productos de temporada harán nuestros platos mucho más sabrosos.

El otoño es una de las estaciones más dulces, ya que las flores que perdemos las ganamos en frutos. En esta época del año también podemos seguir una alimentación variada y equilibrada.

A continuación algunas comidas que podemos incluir en nuestra dieta diaria:

Frutas

La manzana es una de las frutas más completas con un alto porcentaje de fibra. La granada, la naranja y la mandarina son ricas en vitamina C y ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune. Habitualmente estos cítricos los consumimos en zumos, es recomendable comer la fruta completa.

Verduras

Las verduras como el brócoli, la calabaza, las acelgas, el boniato son muy ricas en vitaminas, incorporarlas en nuestra dieta mejorará nuestra salud y también nos ayudará a perder peso.

Frutos secos

Las castañas, uno de los frutos estrella del otoño, contienen grasas saludables con propiedades antiinflamatorias y además son antioxidantes. Se puede comer asada, en cremas, en ensaladas y hasta como un snack.

Setas

Las setas contienen entre un 2% y 6% de proteínas por lo que son ideales para incluirlas en una dieta de adelgazamiento. Se pueden preparar infinidad de recetas con ellas.

Huevos

Dan un buen aporte de aminoácidos y proteínas. Las grasas se concentran en la yema, caracterizada por una pequeña cantidad de colesterol y su gran cantidad de vitaminas. La clara te aportará sodio, hierro, azufre, fósforo y potasio.

Pescados

La sardina y la caballa son pescados azules muy consumidos en otoño, son ricos en grasas Omega 3 y están libres del peligro de estar contaminados por mercurio y dioxinas. Aumenta el colesterol bueno, controla el malo y protege las arterias y el sistema cardiovascular.

Adaptarse a los cambios de temporada es clave para llevar una vida más saludable, la alimentación es uno de los principales aspectos que debemos tener en cuenta, una buena dieta nutritiva nos permitirá hacer frente de la mejor manera a los compromisos que asumimos diariamente.