Estar en casa durante el confinamiento provocado por la pandemia puede generarte cambios de hábitos que no te ayudan a mantener una buena alimentación. El confinamiento seguramente te ha llevado a una vida más sedentaria ingiriendo alimentos que en otras circunstancias quizás no comerías. 

Pero aún estáis a tiempo de comenzar nuevos hábitos y una rutina con la cual cuidar tu cuerpo y acelerar tu metabolismo. 

Este puede ser un buen momento para capitalizar y aprender a gestionar las comidas, incorporar nuevas recetas saludables o probar ingredientes nuevos.

Para comenzar lo principal es hacer una buena compra. Tienes que prestar atención a las fechas de caducidad y por supuesto evita elegir alimentos poco saludables. Una buena idea es ir a comprar habiendo pensado previamente el menú de toda la semana. 

Más allá de que puedas entrenar en tu casa, la movilidad diaria se verá afectada, así que siendo menor el requerimiento energético, te recomendamos que bases tus platos en verduras, añadiéndoles una porción de proteína y minimices el consumo de alimentos más energéticos como los cereales, pan, harinas y masas en general.

No te prohibas de alimentos si te gustan, si los comes de manera espaciada en el tiempo no hay problema, pero es importante llevar una dieta equilibrada y poder comer con normalidad compaginándolo con los entrenamientos.  Y recuerda evitar aquellos alimentos de difícil digestión.

Como mencionamos anteriormente, es recomendable llevar una planificación de las comidas, manteniendo una rutina de horarios y sobretodo evitando el picoteo entre horas.

Si no cuentas con mucho espacio puedes realizar ejercicios estáticos.Si tienes escaleras aprovechalas para subir y bajarlas. Un buen hábito es colocarte alarmas para que cada determinado tiempo te levantes de la silla (si has estado trabajando) y des una vuelta por la casa, estires el cuerpo y descanses. 

Si necesitas asesoramiento o estás buscando perder esos kilos de más. En nuestro centro te podemos ayudar con un asesoramiento personalizado y con nuestro método de adelgazamiento acelerado.