Durante los meses de verano debemos adaptar nuestra rutina de maquillaje para lograr un look fresco, con texturas livianas, que resalten el bronceado  y de rápida aplicación. Los productos que debemos elegir para ésta temporada deben ser de larga duración y resistentes al agua, para soportar la humedad y altas temperaturas.

Antes que nada, es muy importante tener en cuenta no aplicar un exceso de maquillaje, para lograr en tu piel un aspecto saludable y luminoso. Así que si eres de exagerar con el maquillaje, en verano hay que controlarlo más que nunca.

Lo ideal es elegir qué resaltar de tu rostro (ojos, labios, pómulos) y así equilibrar el maquillaje y sus intensidades.

El protector solar facial debe ser tu producto cosmético aliado durante el verano, y un paso más en tu rutina de maquillaje. En ésta época del año es cuando más se deshidrata la piel y se encuentra expuesta a los rayos UV altamente dañinos para la salud. Existen una gran variedad de protectores solares: livianos, en crema, spray y loción, y hasta con color para darle un efecto natural a tu rostro.

Consejos para que tu maquillaje de verano sea perfecto:

  • Si eres fanática del contouring, ¡el verano es tu momento! Puedes utilizar los polvos bronceadores en tonos perlados con mayor y menor intensidad para lograr el efecto característico que resalta las facciones del rostro. Cualquier producto bronceador va a favorecer tu estilo de maquillaje de verano, resaltando ese efecto bronceado.
  • Utiliza una máscara de pestañas suave, cuyo efecto sea el de elevar las pestañas. Así tu mirada será despejada y liviana.
  • Como base puedes utilizar las BB crems que resultan un punto medio entre una crema hidratante y una base de maquillaje. Son livianas, fluidas y de fácil aplicación. Clave: elige un color que sea solo un tono más oscuro al de tu piel.
  • Iluminador, aporta un brillo natural que da la sensación de hidratación intensa, de aspecto natural y fresco.
  • En cuanto al color, el verano se presta para arriesgarse por colores más osados y llamativos. Se recomienda dar color a ojos o labios, para no recargar el rostro y mantener el efecto liviano de la base previa.

Elige los productos adecuados y que sean más cómodos para tu rutina, hidrata tu piel y a disfrutar del verano!